Cómo iniciar una cafetería sin dinero (una guía ingeniosa y económica) | Artículos y recursos para emprendedores | liquido (2024)

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (1)

por

Jacob Stiles

|21 de octubre de 2021

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (2)

¿Alguna vez has estado caminando por la calle y has olido un excelente café recién hecho? Es posible que incluso hayas intervenido para comprarlo. ¿Qué pasaría si te dijera que con un poco de paciencia y creatividad, podrías ser tú quien prepare esas tazas de java? En esta guía,discutiremos cómo empezaruna cafetería sin dinero: ¿cómo lo hacen todas esas grandes cadenas sin gastar dinero en sus negocios?

Compare las opciones de su tienda.

El café es una parte enorme de la cultura estadounidense y, más específicamente, las cafeterías se están volviendo cada vez más populares. Con este aumento de popularidad surge una gran cantidad de cafeterías para elegir.

Compra una franquicia.

Una franquicia de café no solo le brinda acceso a su marca y estrategias de marketing, sino que también le brinda derecho a utilizar la marca. ¡Así es como Starbucks se abrió paso en tantas rutinas diarias! No necesitarás dinero inicial ni siquiera tendrás tu tienda: ¡ellos construirán una para ti! Capacitarán al personal, proporcionarán recetas e incluso proporcionarán los muebles para su tienda.

Comprar un negocio existente.

Si desea ahorrarse la molestia de abrir un negocio desde cero, comprar una cafetería existente es su mejor opción. Esto le permite comenzar con todos sus equipos y muebles configurados como a ellos les gusta, ¡así que no hay necesidad de renovaciones!

Esta ruta tiene muchos beneficios, incluido un menor riesgo y menores costos generales que iniciar su propia empresa. La desventaja es que puede resultar costoso comprar la participación del propietario de un negocio existente. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para que se comprometan a vender su negocio por menos dinero del que merecen.

Empezar desde el principio.

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar una ubicación. Puede abrir su tienda o arrendar espacio a un propietario de negocio existente, lo que le ahorrará algo de tiempo y energía, así como costos iniciales. Sin embargo, si alquila, asegúrese de leer la letra pequeña: ¿a cuánto ascienden sus tarifas de alquiler mensuales? ¿Cuántos años de contrato de arrendamiento tienes que firmar? ¿Qué sucede si el negocio cierra antes de que finalice su contrato?

También necesitarás conseguir equipo. Si bien esto puede ser más costoso que comprar uno usado, todo debe funcionar como se supone que debe hacerlo, para que no haya sorpresas una vez que abra sus puertas. Consulte las garantías del servicio de alimentos y su duración para asegurarse de que su equipo esté como lo necesita.

También es posible que desee considerar contratar a un consultor o asesor empresarial si no está seguro de cuánto dinero debería destinarse a ciertas cosas como marketing, renovaciones y gastos de nómina. Si bien esto le costará más por adelantado, pueden ahorrarle más tiempo y dinero de lo que valen sus honorarios.

Dirige una tienda emergente.

Si está más interesado en la idea de tener su propio negocio pero no sabe cuánto durará, administrar una cafetería temporal es una opción incluso mejor que abrir una desde cero. Estas tiendas normalmente sólo funcionan durante dos o tres meses como máximo antes de trasladarse a otro lugar. Son increíblemente económicos y de bajo compromiso, ¡pero aun así te beneficiarás de ser dueño de tu propio negocio!

Localizar un buen local que ofrezca un alquiler razonable.

Si estás considerando iniciar tu propia empresa de café, lo primero que debes hacer es encontrar una buena ubicación. Esta será la base de todas sus decisiones comerciales futuras. La selección de la ubicación puede parecer una decisión fácil, pero puede tener graves implicaciones en la rentabilidad de su empresa a largo plazo. Una excelente ubicación tiene mucho tráfico y visibilidad, lo que hace que sea más probable que los clientes pasen por allí y lo vean.

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (3)

Ubicación vs. Alquilar.

El factor más crítico a la hora de pagar el alquiler es la ubicación de su tienda. Puede elegir entre un lugar privilegiado con mucho tráfico peatonal y bajos costos de alquiler o una posición inferior con alquileres más bajos pero con menos clientes caminando. La mejor relación calidad-precio puede encontrarse en algún punto intermedio, como en una calle concurrida a la que solo se puede acceder mediante transporte público.

Tráfico y Estacionamiento de Vehículos.

El segundo factor más importante a la hora de pagar el alquiler es cuántas personas pasan cada día. Si su tienda está ubicada en una calle grande con muy poco tráfico de vehículos, los costos de alquiler pueden ser más baratos que si estuviera ubicada en un lugar concurrido donde las plazas de aparcamiento son limitadas. También debes tener en cuenta lo difícil que es encontrar una plaza de aparcamiento a la hora de determinar el valor de la ubicación.

Ascensores y escaleras.

Si su negocio está ubicado en varios pisos, puede afectar drásticamente el monto que paga en alquiler porque muchas personas tienen que usar escaleras o ascensores todos los días. Por ejemplo, si su cafetería tiene cinco pisos pero no tiene ascensor, ¿cuántas personas estarán dispuestas a subir las escaleras cada día? Esto podría reducir drásticamente lo que paga en alquiler porque solo un pequeño porcentaje de clientes puede presentarse.

Además, si su tienda está ubicada en varios pisos sin ascensor o espacio suficiente para una escalera, ¿cuántos empleados potenciales preguntarán acerca de trabajar allí y qué tan difícil será encontrar candidatos adecuados que estén dispuestos a trabajar en varios pisos?

Comodidades.

Si la ubicación de su cafetería se encuentra en un área muy poblada, es posible que necesite algo más que excelentes bebidas y pasteles para que los clientes visiten su negocio. Por ejemplo, ¿cuántas personas hay ya que ofrecen Wi-Fi gratuito o asientos cómodos? Si la ubicación que está considerando carece de todas las comodidades que ofrece, el alquiler podría ser más alto para compensar cuánto más pagarán los clientes.

Sirva un producto de alta calidad con regularidad.

Si está pensando en abrir una cafetería, lo primero que buscarán los clientes es la calidad de su producto. Puedes tener la mejor ubicación de la ciudad, pero si tus bebidas y pasteles son deficientes, ¡nadie volverá! La propuesta de valor esencial de cualquier negocio es qué tan bien realiza su función principal. Así es como te estableces como una marca valiosa.

Esto significa que sus bebidas y pasteles deben estar a la par de lo que ofrecen los competidores, ¡si no mejores! Puedes atraer clientes siendo la opción más asequible o teniendo una ubicación fantástica, pero ¿cómo se enterará la gente? Tener productos de alta calidad en rotación regular es la forma de garantizar que los clientes estén contentos con lo que pagan por su producto.

Ofrezca una variedad de bebidas y pasteles que atraigan a muchos gustos diferentes.

Puede que tengas el mejor café de la ciudad, pero si sólo ofreces un tipo, ¿cómo se supone que la gente lo sepa? Tener algo más que bebidas de excelente sabor es la forma de garantizar que los clientes que tal vez no estén interesados ​​en el café repitan el negocio. También querrás tener una variedad de bebidas y pasteles para poder satisfacer muchos gustos diferentes.

Sirva siempre opciones frescas.

La gente no quiere comprar cuánto cobras por una taza de café que ha estado fuera todo el día. Si así es como funciona su negocio, ¿cuántas personas volverán? Debe servir nuevas opciones, lo que significa que todo debe hacerse en casa o prepararse lo suficientemente cerca, para que no haya demoras entre el momento en que alguien hace el pedido y el tiempo que lleva preparar la bebida.

Ofrezca una combinación equilibrada de los favoritos de los clientes, las tendencias actuales y sus creaciones.

La gente tiende a querer siempre lo mismo. Así es como ellos encuentran consuelo en algo familiar y cómo usted puede garantizar cuánto dinero generará su negocio. Si sólo ofreces lo que la gente ya sabe, ¿cómo esperas expandirte? También debe crear nuevas opciones para que haya un equilibrio entre los favoritos de los clientes, las tendencias actuales y sus creaciones. Esto significa que debes ofrecer algo para todos, sin importar cuán popular o impopular sea la opción.

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (4)

Invierta en equipos de alta calidad.

Comprar alta calidadEl equipo es una excelente inversión.porque durará más y le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Las máquinas de alta calidad se construyen con piezas de mayor calidad que son más duraderas que las máquinas de menor calidad y por un menor costo por café vendido. Algunos ejemplos de estas máquinas incluyen:

  • Cafetera espresso La Marzocco.
  • Molinillo Mahlkönig K30.
  • Cafetera espresso con bomba sin filtro Jura E8.
  • Hervidor dualit.
  • Molinillo Mazzer Major.

Brinde un excelente servicio al cliente.

Crear una atmósfera acogedora es la forma de dar la apariencia deexcelente servicio al cliente. Las personas quieren sentirse bienvenidas y no podrán hacerlo si su personal no sabe cómo interactuar con los clientes de manera amigable. Si tiene una gran población de personas que visitan con tanta frecuencia, considere contratar más miembros del personal para que siempre haya alguien disponible para que los clientes hagan preguntas.

Ofrezca una experiencia por la que valga la pena pagar en comparación con otras opciones.

Si observa cuánto gastan en su bebida o pastelería versus cuánto cuesta en otros lugares, ¿qué opción elegirán? No se trata de cuánto cuesta, sino de cuánto valor ofreces. Esa taza de café podría costar 0,50 dólares en otro lugar, mientras que tus clientes pagan el doble por algo que no pueden preparar en casa. Quiere que cada cliente se vaya sintiendo que su dinero fue bien gastado y que la experiencia en sí valió el tiempo que tuvieron que esperar en la cola.

Mantener un personal competente e informado.

Puede que tengas el mejor café de la ciudad, pero ¿cómo sabrá la gente si tu personal no está capacitado para venderlo adecuadamente? Como propietario de una empresa, debe preparar a sus empleados para comercializar y vender sus productos. Esto significa que deben explicar cada detalle de cómo funciona un producto o por qué alguien podría quererlo en lugar de otra opción. También deben responder cualquier pregunta que los clientes puedan tener sobre cuánto costará algo o cuánto tiempo les llevará preparar cada bebida.

Cree una atmósfera de cafetería moderna y relajada.

Quiere que su empresa se sienta como un lugar donde todos quieran ir y pasar el rato, además de un lugar que ofrezca un servicio al cliente excepcional. ¿Qué tipo de atmósfera es esta? ¡Debería ser relajado! Los clientes no quieren un ambiente tenso o formal cuando intentan relajarse con sus amigos o pasar tiempo a solas. También necesita crear una atmósfera moderna que refleje cómo desea que se perciba su negocio.

Ofrezca una cómoda área para sentarse y acceso a Wi-Fi para los clientes que quieran pasar el rato o estudiar.

¡Brindar a su cliente un lugar donde pueda ser productivo y comunicativo es lo que le permite destacarse del resto de la competencia en la ciudad! Tener un ambiente acogedor hará que sea más probable que las personas frecuentan tu cafetería. También permite a los clientes estudiar o escribir un libro, ¡que es la razón por la que las cafeterías obtuvieron su nombre en primer lugar!

Crea una atmósfera de creatividad.

¡A los clientes les encanta sentirse inspirados cuando están cerca de su negocio! Esto significa exhibir arte local en las paredes en lugar de decoraciones genéricas que se consiguen en las tiendas de decoración del hogar. También puede mostrar procedimientos e información útil en sus letreros digitales para que las personas que lo visiten vean lo creativo que es.

Establezca una imagen de marca de alta calidad.

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (5)

Una imagen de marca de alta calidad debe incluir un servicio al cliente excepcional, productos de buena marca, un ambiente acogedor, así como logotipos o fuentes reconocibles en todos los materiales de marketing, desde anuncios hasta pancartas en las redes sociales. También puede ofrecer envases únicos y personalizados que faciliten que los clientes recuerden su negocio.

Escriba cómo puede garantizar cuánto dinero generará su negocio. Si sólo ofreces lo que la gente ya sabe, ¿cómo esperas expandirte? También debe crear nuevas opciones para que haya un equilibrio entre los favoritos de los clientes, las tendencias actuales y cómo puede garantizar cuánto dinero generará su negocio.

Ofrezca una variedad de opciones de alimentos y bebidas para satisfacer la mayor cantidad de necesidades posible. Es posible que puedas vender uno o dos tipos de café, pero ¿qué opinan las personas que prefieren el té? ¿Cómo disfruta su café con leche alguien que es intolerante a la lactosa si solo usa leche? No puedes complacer a todos, pero sí puedes satisfacer tantas necesidades como sea posible si ofreces opciones de comida y bebida para todos los paladares.

Establezca cuánto dinero generará su empresa en el futuro. Lleve un registro de cuánto tiempo lleva pagar los gastos, cuántas ganancias quedan después de pagar esas facturas, qué tan rápido crecen los ingresos, cuánto dinero está ganando en comparación con la cantidad de clientes que visitan su negocio cada mes (o incluso cada día) y cuánto tiempo tardan en cambiar los hábitos de los clientes.

Es posible que no sepa exactamente cuántas ganancias o flujo de caja obtendrá en el futuro, pero si hace los cálculos sobre lo que debe suceder durante las diferentes fases de crecimiento. ¿Qué tiene que pasar para que una empresa como la suya se expanda? ¿Cómo puede hacer que crezca más rápido y cuánto dinero necesitará su empresa durante cada paso del proceso?

Conclusión

Vale la pena señalar que cuanto más dinero invierta en su cafetería, más posibilidades tendrá de tener éxito. Si no tiene intención de invertir mucho en su negocio y solo desea obtener un poco de ingreso pasivo, entonces, por supuesto, comience poco a poco con una cafetería económica. Pero si está dispuesto a trabajar para este negocio día tras día sin tomar atajos, se recomienda invertir tanto como sea posible para tener mayores posibilidades de éxito.

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (6)

Jacob Stiles

Jacob se graduó en Penn State y vive en Filadelfia. Es un ávido escritor, empresario y conocedor del café. Le gusta ver Juego de Tronos y pasear con su esposa por el río Delaware. Gorjeo:@JacobStilez

¡ADVERTENCIA!

La mayoría de las empresas FALLAN dentro de los primeros 5 años...

Esto suele deberse a que al propietario de la empresa le faltan conocimientos y estrategias clave.

Es por eso que estamos creando una biblioteca de información útil que llamamos Sección de Recursos Empresariales.

Consigue ayuda...¡NO SE ROMPIÓ!

Visite la sección de recursos comerciales

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (7)

How To Start A Coffee Shop With No Money (A Thrifty, Nifty Guide) | Entrepreneur Articles & Resources | Liqsquid (8)

Cómo iniciar una cafetería sin dinero (una guía ingeniosa y económica) | Artículos y recursos para emprendedores | liquido (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated:

Views: 6494

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.